Un smartphone seminuevo certificado suele venderse por mucho menos que un modelo nuevo idéntico, ademas, son aquellos que anteriormente fueron propiedad de otra persona. Esto permite a los usuarios cambiar a un modelo que, de otro modo, no podrían comprar, o simplemente ahorrar si no les interesa estrenar un teléfono nuevo. Comprar un modelo seminuevo certificado también es una forma económica de reemplazar un dispositivo perdido o roto, especialmente si no pensabas comprar uno nuevo hasta dentro de un año o más.
Comprar un dispositivo antiguo certificado ayuda a reducir los desechos en los verderos y ahorrar energia, agua y otros recursos necesarios para fabricar dispositivos nuevos, cabe resaltar que un dispositivo usado certificado puede presentar algunos rayones y rasguños leves.
Si estás buscando un teléfono usado, es importante saber que cualquiera puede vender un dispositivo antiguo y llamarlo "teléfono usado". Por eso es importante entender la diferencia.
Teléfonos reacondicionados: Normalmente se trata de dispositivos que han sido sometidos a algún tipo de reparación. Los datos del usuario anterior se han borrado y normalmente se restablece la configuración de fábrica, lo que permite configurar el dispositivo de la misma manera en que lo harías con un teléfono nuevo.
Teléfonos usados certificados (CPO): Se refiere a todos los smartphones usados. Estos dispositivos se han inspeccionado y están en pleno funcionamiento. "Usado certificado" también es posiblemente más preciso que "seminuevo" o "reacondicionado": algunos smartphones se devuelven en perfecto estado de funcionamiento después de solo unos días de su uso. Aunque estos dispositivos son definitivamente usados y no pueden venderse como nuevos, es posible que algunos no hayan sido usados en absoluto por sus anteriores propietarios.
Comprar un teléfono usado de una fuente de confianza que compruebe la calidad y certifique el estado de un teléfono usado es importante para saber en qué condiciones está el teléfono y cómo mantenerlo protegido en caso de que algo no funcione. Es posible que encuentres precios más bajos de personas que venden sus smartphones usados en línea. Pero un precio más bajo puede no resultar ser la mejor opción si el teléfono viene con problemas técnicos (o, peor aún, resulta que fue robado). Si compras un teléfono usado a alguien que no conoces, estarás desprotegido cuando algo funcione mal.
Según una encuesta de consumidores, más de dos tercios (67%) de los propietarios de teléfonos reacondicionados dijeron no tener ninguna queja sobre sus dispositivos, algo muy cercano a la porción de propietarios de smartphones seminuevos que dijeron lo mismo sobre sus dispositivos (69%). De hecho, más de 4 de las 5 personas que compraron un dispositivo usados dijeron estar "muy satisfechas" con sus productos.
¿Estás preparado para dar el paso siguiente ahora que sabes un poco más sobre los teléfonos usados certificados? Los dispositivos usados certificaos tienen la garantía de ser totalmente funcionales y son elegibles para cualquier operador. Es un beneficio para todos: un dispositivo de calidad a un precio más bajo. Compra ya un dispositivo nuevo para ti.